Hace 6 meses os contaba en un post cómo desde Flat 101 habíamos apadrinado nuestro primer proyecto altruista. Jose Luis Arias, psicólogo emérito quería seguir ayudando de forma gratuita a personas que tuvieran miedo de acudir a la consulta de un psicólogo o que simplemente no pudieran permitírselo.

Para sumarnos a esta labor altruista, desde Flat 101 le creamos y difundimos su página web: psicologiaparticipativa.com. En ella, Jose Luis entre otras cosas, nos habla de terapias que ha probado con éxito en anteriores pacientes, nos ayuda a saber identificar un ataque de pánico, o los pasos a seguir para superar un ataque de ansiedad (por nombrar algunos ejemplos).

Nuestro objetivo fue siempre ayudarle a llegar al mayor número de gente posible y que personas interesadas en sus servicios le escribieran a través de su página para ser tratadas a distancia por este psicólogo altruista.

6 meses después, tanto el equipo de Flat 101 como Jose Luis Arias, estamos contentísimos con los resultados obtenidos. Y es que el número de formulario de contacto no ha dejado de crecer desde el primer día que lanzamos la web.

Gráfica del número de formularios de contacto recibidos en psicologiaparticipativa.com de pacientes de enero  a mayo de 2015

Gráfica del número de formularios de contacto recibidos de pacientes de enero a mayo de 2015

En casi 6 meses Jose Luis ha recibido 255 leads (formularios de contacto), obteniendo una conversión de visita a lead de un 5,35%, lo que es un dato muy bueno.

Número de leads y conversión de psicologiaparticipativa.com

Datos de número de leads y conversión conseguidos del 1 de enero al 17 de junio de 2015 en psicologiaparticipativa.com

Lo más importante de todo este asunto es que son 255 personas que han sido tratadas por Jose Luis. Algunos de ellos ya no siguen en tratamiento, bien porque han decidido no continuar o porque Jose Luis ya ha conseguido hacerles superar los problemas que tenían. Los que continúan en tratamiento y los nuevos que entran cada día (este mes están entrando a una media de 15 nuevos pacientes a la semana), han hecho que Jose Luis tenga que invertir actualmente más de 4 horas diarias para contestar los emails de todos sus pacientes.

Además hemos conseguido algo muy propio de los proyectos digitales, aunque no siempre fácil de conseguir: hemos roto fronteras. De los 255 pacientes de Jose Luis, solo el 52,94% son de España. Actualmente tiene pacientes en España, Méjico, Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, y un larguísimo etcétera.

Listado de países desde los que llegan pacientes a Jose Luis Arias a través de su web: psicologiaparticipativa.com

Listado de algunos de los países desde los que llegan pacientes a Jose Luis Arias a través de su web: psicologiaparticipativa.com

Además, hay otros pacientes que no están aquí contabilizados porque decidieron contactar a través de la página de Facebook de Psicología Participativa.

Cada vez que contábamos a la gente lo que estábamos llevando a cabo con este proyecto, recibíamos feedbacks extraordinarios de todo el mundo y ellos mismos hacían de prescriptores de la página a sus amigos y conocidos. Ahí comenzamos a darnos cuenta que estábamos construyendo algo importante para la gente, algo que apreciaban y querían que existiera.

Tanto ha sido así, que hemos sido invitados a contar nuestro proyecto en el programa Aragón en Abierto de Aragón Televisión (minuto 37:40). A continuación os dejo el video de nuestra entrevista en directo.

 

Para terminar, me gustaría volver a invitar a todas aquellas personas que tengáis un proyecto sin ánimo de lucro para el que deseéis potenciar su presencia online, a que me contéis vuestro proyecto a través de mi formulario de contacto. En las próximas semanas, desde Flat 101, elegiremos un nuevo proyecto altruista al que apoyar durante 6 meses y ese, podría ser el tuyo… ¡No dejes pasar la ocasión y ponte en contacto con nosotros!