Una vez has decido que la metodología Kanban (sistema kanban)es la quieres usar para gestionar tus proyectos, surge la duda de si usar una pizarra física o usar herramientas kanban online. Si tu equipo está descentralizado, no te quedará otro remedio que usar tableros Kanban online que puedas compartir y trabajar con todo el equipo.

Aquí os dejo una selección de herramientas online que podéis usar para trabajar vuestros proyectos usando Kanban. También son muy útiles como herramientas de gestión personal.

Trello - herramienta gestión proyectos metodología kanban

Trello

Totalmente gratuita. Es la que uso actualmente con mi equipo de Pangea System  y la encuentro muy útil para centralizar y hacer seguimiento del trabajo en equipo.

 

Flow - herramienta gestión proyectos metodología kanban

Flow

Gratuita para 1 usuario y 1 proyecto. En la versión de pago (5$/mes por usuario) permite visualizar las pizarras de varios proyectos al mismo tiempo. Esta funcionalidad es una de las limitaciones que yo encuentro en muchas de estas herramientas cuando trabajas con varios proyectos al mismo tiempo.

 

KanbanFlow - herramienta gestión proyectos metodología kanban

Kanbanflow

Gratuita con funcionalidades limitadas aunque no limitan el número de usuarios y boards (pizarras). Si quieres todas las funcionalidades tienes que pasarte a la versión premium por 5$/mes por usuario.

 

LeanKit - herramienta gestión proyectos metodología kanban

Leankit

Gratuita hasta 25 usuarios y 10 pizarras kanban. En la versión portfolio también permite visualizar el project portfolio en un golpe de vista.

Symphonical - herramienta gestión proyectos metodología kanban

Symphonical

Gratuita y sencilla en funcionalidades. Incorpora el uso de Google+ hangouts.

 

 

 

 

Si conocéis alguna otra herramienta que recomendaríais para la gestión de proyectos con metodología Kanban, no dudéis en dejar un comentario con el link.